Zoonosis rescató a tres cachorros y un gato de vagabundos asentados en la Coronilla

Mediante una denuncia que se realizó a la Policía Boliviana de maltrato a una mascota por parte de inhaladores de clefa, el Centro Municipal de Zoonosis en coordinación con la institución se presentó en los alrededores de la coronilla para realizar el decomiso y retiro de los animales.

El Jefe de Zoonosis, Diego Prudencio, indicó que hizo el retiro de tres cachorros y un gato donde aparentemente hubo un caso de zoofilia y por ese motivo, hizo la inspección y se evidencio maltrato por parte de los habitantes de la zona.

“Se va establecer un cronograma de actividades para retirar a todos los canes o mascotas que estén presentes en el sector de la coronilla, ya que se ve que la mayoría son maltratados: no tienen vacunas, no están desparasitados, no están esterilizados y tienen mala condición corporal. Existe suficiente evidencia para proceder al retiro”, aseveró la autoridad.

Comentó que el hecho de que los canes no tengan vacunas antirrábicas ya es un atentado a la salud pública o que tengan animales desnutridos sin alimentación va en contra al bienestar y salud del animal. “Solo con esos dos factores se procede al retiro de los animales, peor aún con la denuncias que hay de este sector, donde presuntamente los han drogando y habido tratos crueles”, informó.

Agregó que se está tendiendo una coordinación con la dirección de seguridad ciudadana y la policía boliviana para realizar la labor de manera efectiva.

//FUENTE: ALCALDÍA COCHABAMBA//