–
Pese a las gestiones del sector hidrocarburos, persisten las filas de motorizado que buscan abastecerse de diésel en los surtidores de diferentes regiones. Ante esta situación el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, señaló que se espera que la distribución de este producto se normalice los primeros días del mes de junio.
En entrevista con el programa Antes del Mediodía de radio Fides, el presidente de la estatal señaló que para garantizar el líquido durante el último fin de semana ingresaron al país 75 cisternas adicionales de Chile con 2.500 metros cúbicos del carburante.
“Estamos trabajando en poder ingresar alrededor de unos 20 o 30 camiones adicionales de Argentina (…) con Petroperú hay un compromiso de que a partir del 3 de junio se enviarán cisternas de acuerdo al contrato que tenemos con ellos”, precisó.
Asimismo, sostuvo que el problema de desabastecimiento tiene su origen en el mantenimiento del Puerto de Arica.
“El segundo punto es haber tenido un contrato con Perú para proveer del combustible (…) hay una falta de producto a nivel internacional tuvimos esta falla de Petroperú”, complementó.
//FUENTE: FIDES//