Organizaciones voluntarias entregaron una casa a Rodolfo Michel, una persona con capacidades diferentes que vive en el barrio Virgen del Rosario, en el sector sur oeste de la ciudad de Trinidad.
Roberto Cardona, del Movimiento Cursillo de Cristiandad, dijo que para concretar la vivienda aunaron acciones con Fundación Adani y la Fundación Luz de Esperanza.
“Él vivía en la plaza de la Tradición, vendía gasolina en una esquina, ahí lo encontramos por un amigo y nos interiorizamos de su historia que es bien triste, terminó viviendo en un baño desamparado de su familia”, comentó.
Es así que decidieron construirle una vivienda y otra para otro discapacitado, teniendo como punto de partida la rifa de una motocicleta donada por el empresario de Honda Prada Representaciones, Carlos Aurelio Prada.
La gente se conmovió con la historia de dichos ciudadanos y apoyó, lo cual hizo posible se entregue hace más dos años la primera casa de material.
“Hoy estamos haciendo la entrega a don Rodolfo, pero él ya vive hace un año ahí, por las condiciones de las olas del COVID-19 y otras enfermedades fuimos postergando el acto de entrega”, indicó.
Al margen de los recursos conseguidos con la rifa se tuvo donaciones de puertas, ladrillos, cemento, madera y otros materiales para construir la casa. Expresó que es altaente satisfactorio encontrar personas que están dispuestas a colaborar, “cuando empezamos esta actividad no pensamos que ibamos a tener tanta acogida, tantas personas en el camino que se fueron sumando”, agregó.
Consideró importante apoyar a este sector porque es uno de los más desfavorecidos de la población, más aún si son abandonados por sus familias, como en el caso de Michel.
Por su lado, María René Ibáñez, de la Fundación Luz de Esperanza, manifestó que es importante que la gente que apoyó en la rifa de la citada motocicleta, conozca que lo recaudado se destinó para la construcción de dos viviendas, una de las cuales ya se entregó.
“Ahora ya son dos familias con personas con discapacidad que tienen un techo estable, propio para poder vivir; la unión hace la fuerza y nosotros como organizaciones voluntarias no seriamos nada sin el apoyo de la gente”, manifestó.
Afirmó que la población de Trinidad es bastante solidaria, porque siempre responde a las actividades del voluntariado a favor de los necesitados.
La casa entregada es de material, es decir tiene ladrillo, teja, baño, cocina, comedor, piso, o sea reúne las condiciones básicas para habitarla.
El emotivo acto de entrega contempló la bendición de los ambientes, además de compartir un refrigerio entre los asistentes.
//FUENTE: LA PALABRA DEL BENI//