Vivero Pilihuachana produce más de tres millones de plantas al año

.

Hacer de Cochabamba la “Ciudad Jardín de Bolivia” es un trabajo que requiere dedicación, creatividad y pasión por el cuidado de las plantas y son precisamente estas características las que hacen que el equipo de Emavra cuente con el vivero Pilihuachana que anualmente produce más de tres millones de plantas al año.

“En el vivero se producen aproximadamente 3 millones de plantas al año entre florales, arbustivas y forestales. Este vivero está constituido por diferentes plataformas donde se cuentan con diferentes especies como la de cobertura, suelo, las florales, entre otras”, señaló Sandro Machicado, encargado de viveros de Emavra.

En el vivero se generan las condiciones necesarias para que cada una de las especies que se producen se establezca en las zonas verdes de la ciudad.

Más de 50 trabajadores diariamente dividen sus tareas para dar el mejor cuidado y mantenimiento a las plantas que son producidas para brindar vida, color y mejorar el medio ambiente del municipio.

“Están divididos por áreas y plataformas donde realizan las actividades de almacigado, después tenemos el área de preparación de sustrato y luego contamos con áreas de preparación de esquejes”, añadió.

Todo el proceso, desde la germinación de la semilla hasta que llega a los jardines de Cochabamba dura aproximadamente de dos a tres meses y medio.

“Utilizamos bastante color en las plantas para hacer el contraste necesario para la construcción de los diferentes montículos y figuras a lo largo de la ciudad”, añadió.

Emavra, si bien, utiliza especies nativas también hace uso de las plantas traídas de Norteamérica, Holanda, Asia entre otros países, esto con el objetivo de dar un aspecto exótico y atractivo a la ciudad que gracias al impulso.

//FUENTE: ALCALDÍA COCHABAMBA//