–
“¡Ambulancias!, ¡Ambulancias!, ¡responda por las ambulancias!”, fueron los gritos que se escucharon en la calle Bolívar de Potosí, entre Bustillos y Quijarro, cuando la cabeza del desfile cívico en homenaje al nacimiento de Potosí pasaba por ese punto de la ciudad. Fue una obvia referencia al gobernador, Jhonny Mamani, que volvió a lucir el poncho blanco que era característica en su vestimenta antes de ser designado como candidato por Evo Morales.
Las cosas cambiaron radicalmente para Mamani desde que estalló el escándalo de las 41 ambulancias que iban a ser compradas a una empresa irregular mediante fallas tan graves en el procedimiento que dieron lugar a un informe de la Procuraduria General del Estado que admite que hubo vulneración a la Ley. Los vehículos iban a ser comprados por la Gobernación de Potosí, pero la compra se frustró y actualmente el Ministerio Público investiga el caso.
No fue la única referencia a este escándalo. Al mediodía, cuando el desfile pasaba por el frontis de la gobernación, el gobernador dejó el palco oficial y alguien aprovechó para dejarle un mensaje en la silla vacía. El letrero decía “Responda por las ambulancias y el Silala”.
//FUENTE: EL POTOSÍ//