–
Este martes se procedió al vaciado de la loza del puente vehicular río Taquiña, en Tiquipaya. Los trabajos alcanzan al 85 % de avance, informó el secretario de Obras Públicas y Servicios de la Gobernación, Daniel Villazón.
“Estamos procediendo con el hormigonado de la plataforma, comúnmente llamado loza de la superestructura, se prevé concluir al finalizar de la tarde. Este es el último nivel tiene un ancho de 7 metros y 35 metros de largo y un espesor de 20 centímetros de loza”, señaló.
De acuerdo a las características técnicas, la infraestructura vial cuenta con 12 toneladas de acero de refuerzo de distintos diámetros para el soporte de la loza. Según la normativa internacional, la prueba de carga debe realizarse en 28 días.
Se prevé que el puente este habilitado para la libre transpirabilidad hasta mediados de noviembre, “toda vez que los accesos deben ser trabajados por el municipio de Tiquipaya”.
La inversión de la obra es de 3,2 millones de bolivianos, la entidad ejecutora es la Gobernación de Cochabamba con financiamiento de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE).
//FUENTE: LOS TIEMPOS//