El sábado por la tarde tres hermanitos fallecieron luego de ser electrocutados por un cable de alta tensión que estaba desprendido cerca del lugar de donde se encontraban jugando. El hecho ocurrió en la comunidad de Cerdas, en Uyuni.
El trágico momento ocurrió cuando los niños se encontraban jugando en una especie de tobogán de tierra que se formó a un costado de la carretera.
“Cuatro hermanitos se deslizan por el tobogán de tierra (…), lastimosamente uno de los niños se sujeta del cable (de alta tensión) y con tan mala suerte que electrocuta a tres de los hermanitos”, señaló a un medio local Wilson Flores, comandante de la Policía Fronteriza en Uyuni.
El jefe policial agregó que las víctimas fatales tienen 12, nueve y seis años. La bebé que sobrevivió a la descarga tiene un año y ocho meses.
“Creemos que por la energía la ha botado a un costado. La niña esta con vida”, señaló Flores.
Según la autoridad, los comunarios llamaron en varias ocasiones a la empresa encargada del cableado de la electricidad para indicarles del desprendimiento del cable “pero nunca ellos habrían acudido”.
Se presume que el cordón de alta tensión se desprendió a causa de los fuertes vientos que hay en el lugar.
Flores adelantó que la Policía realizó el levantamiento legal de los cuerpos sin vida y fueron trasladados hasta el hospital de Uyuni para la respectiva autopsia.
Asimismo, aseguró que las investigaciones se están llevando adelante y el caso ya fue puesto en conocimiento de la Fiscalía.
- ///FUENTE: UNITEL///