–
El gobernador del Beni Dr. Alejandro Unzueta, denunció las irregularidades cometidas en la suscripción de contratos de proyectos viales que se hicieron sin fuente de financiamiento.
«Nosotros denunciamos los contratos ilegales que se realizaron para la ejecución de las carreteras, no nos oponemos, porque un departamento que se vincula es un departamento que progresa, apoyamos la gestión (…) pero la Gobernación no tiene recursos, la encontramos en bancarrota y con contratos ilegales», afirmó.
Indicó que pese a la situación adversa que atraviesa la Gobernación se hicieron todas las gestiones correspondientes conscientes que la vertebración caminera es una necesidad para impulsar el desarrollo y promover la producción.
«La visión como Gobernación dentro de nuestros proyectos macro para sacar nuestros productos es la vinculación caminera», enfatizó.
La autoridad departamental sostuvo que, recientemente, se hizo un desembolso por más de 90 millones de bolivianos a la ABC entidad que distribuye los montos a las empresas que ejecutan las obras viales en distintos tramos.
Con documentos en mano el gobernador Unzueta mostró al representante de la ABC las ilegalidades y vulneraciones que se cometieron en la firma de los contratos viales, que dijo, deben revisarse para que se garantice su concresión. Finalmente hizo un llamado a las autoridades departamentales y representantes institucionales, para que asuman una postura contundente para que desde las instancias nacionales se visbilice una subrogación de la millonaria deuda contraída por contrapartes.
//FUENTE: LA PALABRA DEL BENI//