Unzueta aplica austeridad para sacar a flote la Gobernación de Beni

.

En contacto con importantes medios de comunicación de Santa Cruz, el gobernador Alejandro Unzueta, mostró una radiografía de la administración departamental cuando asumió funciones, hace casi un año, y de la situación actual.

Uno de los principales problemas que afrontó fue las millonarias deudas por sueldos y por compromisos con proveedores.

A través de reformulaciones presupuestarias y medidas de austeridad se logró la nivelación de hasta 8 meses de sueldos.

Mencionó que de más de 2.000 funcionarios actualmente quedan 646.

Durante las entrevistas, hizo énfasis en la unidad para salir adelante, de lo contrario el Beni seguirá al margen del desarrollo nacional.

La capacidad de endeudamiento supera el 200%, agregó.

El Gobernador del Beni afirmó que, cuando asumió el cargo como máxima autoridad del departamento, la institución estaba en quiebra y envuelta en la corrupción. Presentó más de 200 denuncias de corrupción de la anterior gestión y hasta la fecha no tiene respuesta de la Fiscalía.

“La Gobernación no existía, la institución estaba quebrada, inclusive con una insolvencia fiscal impresionante. Se debían ocho meses de sueldos, en un estado financiero caótico. Antes de que nos posesionen ya había bloqueos en la puerta de todos los sectores. Se debía (salarios) a todo el sector médico que trabajó en pandemia, realmente fueron bastante duros los primeros meses”, señaló Unzueta en entrevista con el programa ‘Influyentes’ de EL DEBER Radio.

Agregó que se tuvo que implementar una reformulación y reestructuración del personal para poder invertir en obras. Se respetó al 52% de los funcionarios que eran personas inamovibles por discapacidad y maternidad, y para el resto se aplicó una política de reducción.

//FUENTE: LA PALABRA DE BENI//