Una mujer implicada en secuestro y asesinato de niña en Coripata

Tras las investigaciones por el secuestro y posterior asesinato de una niña de 7 años en Coripata, La Paz, la Policía Boliviana aprehendió a una mujer sospechosa de participar en este crimen.

“Se procede en primera instancia al arresto de una persona de sexo femenino. En base a la entrevista realizada con esta persona se procede a las tareas de búsqueda a horas 4 de la mañana de hoy”, informó el comandante departamental de La Paz, Jhonny Chávez.

La autoridad policial detalló que tras las declaraciones de la aprehendida, el cuerpo de la menor fue hallado entre unos arbustos a la altura del hotel Auquisamaña, en esa región.

El personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) continúa con las investigaciones para esclarecer el crimen y dar con los autores materiales de este hecho.

El caso generó la consternación en la población local que se movilizó para exigir justicia contra los responsables de este hecho.

El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó hoy que la aprehendida por este caso es Elizabeth M.C., de 25 años de edad, quien habría participado del secuestro junto a otras dos personas.

“El Ministerio Público, en cuanto tomó conocimiento del hecho, dispuso los primeros actos investigativos, la niña tiene un surco equimótico, se presume que la muerte fue por una asfixia mecánica por ahorcamiento; sin embargo, el cuerpo de la niña fue traído a la ciudad de La Paz, para que se pueda realizar la autopsia médico legal y determinar la causa del deceso para tener elementos de convicción contra el autor, autora o los autores”, dijo Alave.

Caso

La niña de 7 años de edad fue secuestrada y asesinada en menos de 24 horas en la comunidad de Auquisamaña, en el municipio de Coripata. Los captores pidieron una recompensa de 70.000 bolivianos a los progenitores.

De acuerdo con el reporte policial, la menor fue reportada como desaparecida el lunes por la tarde. Luego de varias horas de búsqueda, la madre recibió mensajes de texto en los que los secuestradores pedían 70.000 bolivianos a cambio de devolver a la niña.

El cuerpo de la menor fue encontrada a las 04:00 de la madrugada de este martes en la comunidad Auquisamaña, en medio de los arbustos con evidentes signos de violencia en la parte del cuello. Se aguarda la autopsia médico legal para determinar la causa de la muerte.

//FUENTE: PÁGINA SIETE//