Un muerto en Puerto Quijarro: Arce pide investigar y Camacho culpa al Gobierno por violencia

.

A través de su cuenta de Twitter, el preside Luis Arce se refirió al deceso de Julio Pablo Taborga condenó los hechos violentos que se produjeron en esa región y consideró que este hecho debe investigarse y sancionar a los responsables.

“Condenamos la violencia ejercida durante un paro cívico que provocó la irreparable pérdida de una vida humana en Puerto Quijarro. Nuestras más sentidas condolencias a la familia y seres queridos. Este trágico hecho debe investigarse y sancionar a los responsables”, escribió.

A su vez, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, responsabilizó al Gobierno por los hechos de violencia durante el inicio del paro indefinido. Espera que el diálogo pueda tener un buen resultado.

“Responsabilizamos a las autoridades nacionales por los hechos de violencia que se puedan registrar durante el paro indefinido que Santa Cruz lleva adelante. Esperemos (que en el diálogo) pueda haber buenos resultados. Lo hemos dicho siempre, estamos abiertos al diálogo siempre y cuando la base sea el mandato del cabildo”, aseveró la autoridad.

Según el informe médico, Julio Pablo Taborga falleció a causa de trauma cervical y edema cerebral a raíz de un golpe que habría recibido en el cuello, quien resultó herido durante el enfrentamiento que se registró en la comunidad de Arroyo Concepción.

En ese contexto, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, confirmó que se inició una investigación sobre el deceso de la víctima y aseveró que no quedará en la impunidad.

“Tenemos una víctima del paro, las investigaciones ya han iniciado por lo ocurrido en Puerto Quijarro, esto va a continuar y no va a quedar en la impunidad. Necesitamos bajar la tensión, necesitamos certidumbre y tolerancia. El derecho a la protesta está garantizado, pero también garantizado el derecho al trabajo, a la circulación”, dijo Alcón.

Se consultó por qué la Policía no intervino en esos enfrentamientos, tal como lo hace en las rotondas de la ciudad de Santa Cruz donde se acata el paro indefinido, Alcón respondió que la Policía tiene el mandato de mantener el orden constitucional y que no puede emitir ningún criterio sobre el caso en particular.

“La Policía tiene el rol constitucional de preservar la seguridad y la paz en el país. No puedo emitir ningún criterio porque debemos ser responsables”, afirmó.

//FUENTE: ANF//