Umopar secuestra más de 700 kilos de cocaína en 15 bolsas de yute en el Chapare

La Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) realizó un operativo de secuestro de sustancias controladas en la localidad de Tacopaya, dentro del trópico cochabambino, y logró secuestrar 754 kilo de cocaína que se encontraban en 15 bolsas de yute dentro de una casa y cuyo valor en el tráfico interno se calcula en 954.900 dóalres.

En la vivienda rústica intervenida, los narcotraficantes acopiaban la droga en bolsas nylon transparentes, encontrándose así 734 unidades, que sometidas a prueba de campo narco test dieron como resultado positivo para cocaína. Asimismo, se logra secuestrar un maletín de color negro que contenía municiones y cuatro armas de fuego.

La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales Romero, informó que se investiga el hallazgo de más de 700 kilos de cocaína, armas y municiones que estaban dentro de la casa rústica en el municipio de Villa Tunari, que fueron descubiertos durante un operativo de narcotráfico.

“Este hecho se encuentra en investigación, al momento se conoce que en el lugar se encontraban varias personas; sin embargo, al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga, por lo que no se pudo aprehender a nadie, pero sí se logró secuestrar las sustancias controladas y las armas que estaban en la vivienda”, dijo Gonzales.

Por su parte, la fiscal de materia, María Claros, señaló que el 13 de enero de 2023 efectivos de Umopar se constituyeron en la comunidad de Uncía, del municipio de Villa Tunari para realizar un patrullaje por la zona, en esas circunstancias encontraron una vivienda rústica donde estaban varias personas, pero al percatarse de la presencia policial, huyeron.

Tras la requisa a la vivienda se encontró 15 bolsas de yutes que contenían paquetes con una sustancia blanquecina con un peso total de 732 kilos y 880 gramos. También se halló cuatro revólveres y municiones, mismos que fueron secuestrados.

//FUENTE: EL DEBER//