–
Un informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Chimoré sostiene que la turba en Shinahota, que emboscó y golpeó a cinco policías el viernes por la noche, robó además siete armas de fuego, protegió y liberó a dos mujeres narcotraficantes.
El reporte 62/22 de la fuerza anticrimen cita al subteniente Boris Rodríguez Condori, una de las víctimas del ataque en Santa Rosa Ñ, quien indica que luego de que los efectivos detuvieron a dos mujeres con 70 paquetes de pasta base de cocaína, los vecinos se autoconvocaron para luego agredirlos.
“Los pobladores enardecidos empezaron a hacer reventar cohetes y rápidamente una turba acudió al lugar y empezaron a agredir a los uniformados, así consiguieron que las mujeres escapen”, añade el reporte.
Más adelante agrega que los comunarios robaron siete armas de fuego a los uniformados. “Una M-4 y un M-16 y luego cinco pistolas 9MM también robaron billeteras y celulares”.
Los policías fueron golpeados “para obligarlos a liberar a las dos mujeres que detuvieron”. Se desconoce qué sucedió con los 70 paquetes de droga.
Una patrulla policial de Ivirgarzama rescató el sábado a los cinco efectivos de Umopar (Unidad Móvil de Patrullaje Rural) y luego fueron evacuados a un hospital en Santa Cruz. De los cinco policías heridos, uno se encuentra en terapia intensiva, según el reporte médico.
Aún se espera un informe oficial del Ministerio de Gobierno, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico y la Felcc nacional para saber si alguno de los agresores a los policías fue detenido en esa zona del trópico cochabambino.
//FUENTE: PÁGINA SIETE//