En los próximos días, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) tiene previsto reunirse para evaluar la situación de las organizaciones políticas que no renovaron sus directivas, pese a las ampliaciones dispuestas.
Este 20 de diciembre vencía el plazo para que los frentes políticos cumplan con esta determinación debido a que serían pasibles a las sanciones correspondientes establecidas en la Ley de 1096 de Organizaciones Políticas.
De acuerdo con el presidente del TSE, Oscar Hasenteuffel, la Sala Plena se reunirá para revisar el caso de aquellas organizaciones que no hubiesen cumplido con las decisiones que adoptó el ente electoral.
“Vamos a ver si han hecho alguna acción, si han realizado sus congresos; esa información la vamos a analizar al nivel de la Sala Plena”, sostuvo.
Las organizaciones políticas que no hubieran realizado ninguna acción para renovar sus directivas, en el marco de la democracia interna, son pasibles a ser sancionadas y amonestadas.
Acción Democrática Nacionalista (ADN) y el Partido Demócrata Cristiano (PDC) son los frentes políticos que no habrían renovados sus directivas. Ambos partidos tienen dos amonestaciones, una tercera pondría en riesgo sus personerías jurídicas.
- ///FUENTE: ERBOL///