–
El Tribunal de Sentencia No. 4 del Tribunal Departamental de Justicia suspendió el juicio en contra del alcalde Manfred Reyes Villa por la represa Quecoma, ejecutada en su gestión como prefecto en 2009.
El munícipe se dirigirá a la población que desde muy temprano se concentró en el Tribunal y la Alcaldía para darle su apoyo.
Decenas de personas y seguidores de Manfred Reyes Villa se concentraron en el Tribunal de Justicia para apoyar a la autoridad, que en 2021 ganó las elecciones y que considera el juicio luego de 14 años una “persecución política” del MAS.
“Aquí no hay nada que ocultar, todo tiene que ser transparente, pero después de 14 años por una represa que disque hay filtraciones cuando los constructores han salido totalmente absueltos y cómo van a poder hacer más inversiones complementarias en la represa si hubiera estado mal. Esa represa funciona bien, la cosa es molestar a Manfred, es un juicio político”, afirmó Reyes Villa antes de su audiencia.
El secretario de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía, Boris Fiorilo, dijo que la defensa de Reyes Villa presentó una recusación contra la presidenta del tribunal por haber adelantado criterio. También, influyó en la postergación la ausencia de uno de los integrantes.