–
La Alcaldía de El Alto determinó el traslado de la Dirección de Recaudaciones, que cobra los tributos municipales, desde el Jacha Uta hacia la nueva Terminal Metropolitana, con el objetivo de evitar los bloqueos que perjudican a las personas que deben realizar sus trámites.
Jhon Villalba, director de Recaudaciones, explicó que se ha tomado esta decisión después de los últimos bloqueos que generaron problemas para los ciudadanos que tienen trámites y procesos tributarios.
Señaló que los días de perjuicio por los bloqueos pueden afectar a los tributantes con el vencimiento de plazos y las multas consiguientes. Y, si bien se solucionan estos problemas mediante informes, ya se generan molestias.
Además de buscar evitar los bloqueos, Villalba destacó que en la terminal los ciudadanos tendrán acceso también a otros servicios como los bancarios, donde se paga el tributo.
Para el traslado, la Alcaldía previó tres días, entre martes y jueves.
El Director de Recaudaciones indicó que para estos tres días de traslado, se ha emitido una resolución declarándolos “días muertos”, es decir, que no contarán para los plazos.
Manifestó que quienes se oponen al traslado son quienes instalaron negocios, relacionados con trámites cerca al Jacha Uta. Al respecto, mencionó que estas personas tampoco aportan al municipio, porque cuando se les pidió que tengan sus licencias de funcionamiento, respondieron con insultos.
//FUENTE: ERBOL//