.
Tras más de siete años del colapso de la plataforma del puente de la Av. 6 de agosto e Independencia, denominado “Puente Caído” se llevan adelante los trabajos de reposición de esta estructura.
El secretario de Infraestructura, Gustavo Navia, informó que a partir del acuerdo que se llegó a través del sistema de justicia restaurativa, hace tres semanas se ha iniciado la primera etapa, que consiste en la preparación de los trabajos previos, como el doblado de fierros y preparación de los sistemas de unión que serán necesarios para emplazar la plataforma.
“Estamos en la etapa de los primeros 45 días que se cumplen el 13 de noviembre, a partir de esa fecha van a correr los cuatro meses para la entrega del puente que calculamos concluya entre el 13 o 15 de febrero del próximo año (…) se está haciendo una plataforma falsa en la cual se va a emplazar todo el sistema para el vaciado de la loza que será el puente repuesto, estamos dentro de los plazos establecidos” señaló Navia.
Asimismo, la autoridad comentó que se está teniendo la colaboración de movilidad urbana y la guardia municipal para realizar los desvíos correspondientes en el lugar y así evitar un posible congestionamiento vehicular.