–
Redacción VISOR21
Tras un video viral difundido el fin de semana por el exconcubino de la alcaldesa alteña Eva Copa, en el que revela intimidades de la funcionaria, la parte jurídica del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto salió esta jornada a denunciar la existencia de un “clan familiar” ligado a Pablo Callizaya y al impulsor del referendo revocatorio de mandato en esa urbe.
Callizaya difundió un video en sus redes de TikTok, en el cual acusaba a Copa de haber sido infiel durante su relación de pareja, además de haber ejercido violencia en su contra, dentro de una demanda por asistencia familiar que interpuso la alcaldesa para los dos hijos en común de ambos.
“La sociedad sabe quién es la agresiva, la prepotente, la soberbia; mis hijitos, perdónenme, tengo que hablar la verdad, su mamá ha sido infiel conmigo”, expresó Callizaya con lágrimas en el video que se hizo viral en esa red social.
La infidelidad de Copa pasó, según el exconcubino, cuando la alcaldesa realizó uno de sus tantos viajes al exterior el año pasado, específicamente a España. Su versión coincidió con otros videos de la farándula local que en su momento vincularon a Copa con Jhojann Figueroa, personaje conocido como el “Ken boliviano”, quien también estuvo en el país europeo durante 2023.
Este lunes, la respuesta surgió desde la Dirección Jurídica del GAMEA, y su director Isaac Mauricio, quien calificó el video de Callizaya como “una venganza” ante las investigaciones que se estaban realizando al entorno del sujeto.
El funcionario edil identificó al hermano de Callizaya, Julio Callizaya, su esposa Josefa Vargas y otras dos personas como parte de ese “clan” que se benefició con licitaciones municipales. Específicamente, Vargas tendría contratos con la Secretaría de Saneamiento, Medio Ambiente y Agua.
“Nos llama mucho la atención que tras que se ha detectado este hecho la semana pasada, en las últimas horas la alcaldesa ha sido objeto de ataques, incluso en su vida privada, lo cual a nosotros no nos alarma. Nosotros estamos seguros de que videos de una u otra naturaleza, van a seguir saliendo, pero nosotros no vamos a descansar en denunciar todos los actos de corrupción”, declaró el director Jurídico.
En ese marco, el funcionario también apuntó contra uno de los impulsores de la revocatoria de mandato contra Copa, el ejecutivo de la Federación de Gremiales del Sector Norte a nivel de 14 distritos de la ciudad de El Alto, Felipe Quispe, quien tendría comunicaciones activas con Callizaya para perjudicar a Copa.
Quispe emprendió la recolección de las 211.140 firmas que solicitó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y por ello, junto a su gremio, compró y habilitó 2.500 libros notariados que actualmente son firmados en distintos puntos de la urbe alteña.