Tras licitación se iniciará construcción de Av. La Paz, entre la Gruta de Lourdes y calle 0 de Obrajes

.

El alcalde Iván Arias informó este lunes que más de 10 empresas se presentaron a la licitación para construir la Av. La Paz, que une la Gruta de Lourdes y la calle 0 de Obrajes, una de ellas iniciará las obras el viernes 20 de octubre sobre el embovedado del río Choqueyapu.

“Esta semana voy a inaugurar las obras en la Av. La Paz, que va desde la Gruta de Lourdes hasta la calle cero de Obrajes; son 47 millones de bolivianos de inversión; nosotros decíamos que no va a haber empresas, se presentaron más de 10 empresas y otras 10 para la Av. Apumalla que tiene una inversión de 25 millones de bolivianos”, afirmó Arias en Panamericana.

El burgomaestre destacó la presentación de las más de diez expresiones de interés para construir la vía que unirá la prolongación de la Av. del Poeta con Obrajes. “¿Por qué? Porque sienten que el Gobierno Municipal demuestra ya con el Puente Playón Verde, que une Villa Copacabana con Barrio Gráfico, estamos demostrándoles que nosotros somos buenos pagadores, buenos cumplidores y que vamos a ir adelante”.

El doble embovedado fue entregado en julio y sobre el mismo el viernes se construirá la Av. La Paz. “Entonces el viernes vamos a inaugurar obras de la Av. La Paz como un regalo a La Paz, con una inversión de 47 millones de bolivianos. Más de 10 empresas compitieron, eso es una buena respuesta, es una buena señal de que el sector privado está buscando también aportar a la sociedad, pero quiere normas claras y quiere al mismo tiempo confianza de que los recursos que se usan, se usan de una forma transparente y en beneficio del bien común”, dijo la autoridad municipal.

La licitación de las dos Superobras, la construcción de la Av. La Paz, que unirá la Gruta de Lourdes con la calle 0 de Obrajes, y la Av. Apumalla, que unirá el sector de la Uyustus con la Av. Naciones Unidas o carretera antigua a El Alto, se realizó en agosto.

La Av. La Paz se construirá sobre el embovedado del río Choqueyapu, tendrá 768 metros de longitud sobre el embovedado, contará con cuatro carriles y un distribuidor por la Gruta de Lourdes, que abarcará la rotonda Kantutani en la intersección de la Av. Ormachea.

La inversión en la Av. Apumalla será de 25 millones de bolivianos, se iniciará en la calle Chapare de Max Paredes y permitirá un acceso directo al Hospital La Portada de la zona de Munaypata, además de la Av. Naciones Unidas.

//FUENTE: AMUN//