En uno de los casos de violación, una persona tuvo una sentencia de 15 años de cárcel y salió con libertad condicional. Otro de los casos es de violación. Hubo una sentencia de 22 años sin derecho a indulto en el Penal de Cantumarca. Pero este preso fue beneficiado con la detención domiciliaria.
El presidente del Consejo de la magistratura Marvin Molina informó los detalles de la intervención al Juzgado Penal de Potosí.
Producto de esta investigación se ha detectado siete presuntos indicios de favorecimiento de sentencias a personas en su mayoría casos de violación
Se ha revisado 1.196 expedientes. De todos estos, se encontró 60 faltas disciplinarias, las que serán dadas a conocer al juzgado disciplinario.
Los siete procesos donde hay indicios de responsabilidad penal han sido identificados, agregó.
Se están enviado estos resultados al Ministerio Público.
Detalló que entre estos procesos hay casos de violación y feminicidio.
En uno de los casos de violación, una persona tuvo una sentencia de 15 años de cárcel y salió con libertad condicional.
Otro de los casos es de violación. Hubo una sentencia de 22 años sin derecho a indulto en el Penal de Cantumarca. Pero este preso fue beneficiado con la detención domiciliaria.
En otro caso de violación en Uncía, donde la sanción debió haber sido de 15 años de prisión, la pena otorgada fue solo de cinco años. El violador estuvo dos años en la cárcel y luego tuvo un beneficio para tener la libertad.
//FUENTE: EL POTOSÍ//