Transporte Pesado se une a sector gremial para confirmar bloqueo desde este 17 de junio

Los gremiales y dirigentes del Transporte Pesado se reunieron y ratificaron el bloqueo de carreteras para el 17 de junio de este año. La reunión se realizó este jueves en Santa Cruz y al concluir, la dirigente del Norte Integrado, Maribel Salguero, señaló que se decidió unir a las movilizaciones de los gremialistas para así radicalizar las protestas.

Estos sectores, con el anuncio de estas movilizaciones, exigen una reunión directa con el presidente Luis Arce y la destitución del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño; de la presidenta de la Aduana Nacional, Karina Serrudo y del presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón.

Además, cuestionan el Decreto Supremo 5146, que norma los contratos entre las empresas y los choferes. También rechazan la falta de dólares y los problemas en el suministro de combustibles.

De la reunión en Santa Cruz también participó el dirigente de gremiales, Édgar Álvarez; y el de transporte pesado, Juan Yujra.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño se reunió este jueves con un grupo de transportistas en busca de frenar las movilizaciones. Sin embargo, la dirigencia del principal grupo que anunció el bloqueo rechazó la invitación.

Ante ello, Montaño cuestionó la inasistencia a la reunión de la dirigencia de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado Nacional e Internacional, liderada por Héctor Mercado. Incluso acusó a este sector de buscar impulsar un golpe de estado.

El Gobierno sí logró reunirse con un grupo de transportistas en La Paz. Al concluir la reunión, el dirigente de la Confederación Sindical de Chóferes, Lucio Gómez, aseguró que el gobierno en las mesas técnicas garantizó la provisión de diésel para el sector.

Ante ello, anunció que realizarán un ampliado del Transporte de Carga este viernes en Cochabamba para informar sobre este acuerdo y definir si las bases lo aceptan.

//FUENTE: UNITEL//