.
Dos de los tres pacientes que permanecían internados tras intoxicarse por comer buñuelos preparados con un químico, fallecieron este lunes, subiendo así a tres los muertos por intoxicación. Los fallecidos son miembros de una misma familia que habían comido buñuelos que preparó la abuelita, de 81 años, quien confundió la leche con un químico blanco que se encontraba en una botella.
De los cuatro intoxicados, tres fallecieron entre el pasado viernes y este lunes. Solo se encuentra una sobreviviente, quien justamente es la abuelita de 81 años que no se percató que el líquido que utilizaba era un químico agrícola.
La jefe de Emergencia del Hospital Japonés, Neisy Surriabe, confirmó a EL DEBER que, un hombre adulto (hijo de la abuelita) y una niña de aproximadamente nueve años (nieta), fueron los que murieron este lunes. El pasado viernes, un hombre de 47 años (hijo de la abuelita) perdió la vida, confirmando así que son tres los fallecidos por intoxicación.
La abuelita se encuentra internada, está estable y recuperándose favorablemente, según Surriabe.
Hasta el mediodía de este lunes, se confirmaba el segundo deceso de los miembros de esta familia que llegó desde San Julián, con reporte de intoxicación.
La familia contó que la abuelita había preparado los buñuelos, o ‘payasitos’ como ellos lo denominaban. Uno de sus hijos de la mujer de la tercera edad había llegado desde San Ramón, comió buñuelos y se intoxicó. Otro de los hijos de la mujer también comió el alimento y le invitó a su hija. Horas después, todos se descompensaron, por lo que fueron derivados al hospital y luego transferidos de emergencia hasta el hospital Japonés, de la capital cruceña.
//FUENTE: EL DEBER//