Tomaron como rehenes a siete presuntos ladrones de vehículos en el Chapare

Un grupo de cuatro personas irrumpieron de forma violenta en varios inmuebles en el municipio de Yapacaní y tomaron de rehenes a siete personas a quienes acusaban de ser autores del robo de vehículos en el Chapare (Cochabamba).

Los siete secuestrados, cinco varones y dos mujeres, fueron trasladados por la fuerza y amarrados con sogas hasta Ivirgarzama, donde fueron atados a los pilares de un inmueble.

Sin embargo, tras permanecer aproximadamente ocho horas retenidos, la Policía logró su rescate. Los hombre fueron trasladados a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Ivirgarzama en calidad de aprehendidos, mientras continúan las investigaciones por la denuncia de robo.

Además, quedaron aprehendidas las cuatro personas que denunciaron ser supuestas víctimas del robo de sus vehículos.

Pero antes del rescate, cerca de las 11:00 del miércoles, los supuestos afectados también habían ingresado a un taller mecánico en Yapacaní donde pretendían secuestrar a un mecánico, pero no lo lograron.

El dueño del taller mecánico fue golpeado por cuatro personas que invadieron su negocio y que lo sindicaban de ser parte de la organización que se dedicaba al robo de vehículos.

“Entraron por la fuerza a mi casa, diciendo que buscaban autos robados. Entre tres y cuatro personas me agarraron del brazo y no querían soltarme, pero mis hijos se pusieron delante de ellos para que me soltaran y en ese momento me agarré de un poste y no me solté. Fue un atropello, estas personas estaban armadas e incluso revisaron cada rincón de mi casa y como no encontraron nada, se fueron a la casa del vecino”, denunció Aurelio Tito, víctima de intento de secuestro.

El mismo grupo invadió otros domicilios y talleres, cometiendo los mismos excesos en busca de los presuntos ladrones. Capturaron a Omar Ll.C., una persona que tiene antecedentes, lo golpearon, lo maniataron y lo secuestraron.

Ante la denuncia que hicieron los pobladores de Yapacaní en la Policía local y en el trópico cochabambino, se realizaron operativos para el rescate de los rehenes. Los cuatro sujetos que perpetraron el hecho esperan su audiencia cautelar.

Según información extraoficial y de vecinos de Ivirgarzama, el modo de operar de los ladrones de vehículos era “pildorear” a los conductores, trabajo que realizaban dos mujeres de la banda criminal para que luego el resto proceda a robar los motorizados.

//FUENTE: EL DEBER//