Todos somos Venezuela

.

Venezuela a partir de 1999, cuando Hugo Chavez asumió el poder, se convirtió en la punta de lanza para sustituir lo que hizo la URSS en la guerra fría: financiar movimientos anti democráticos en América Latina, mantener a Cuba con petróleo subvencionado, permitir el ingreso de grupos islámicos como base de operaciones, hacer acuerdos con Irán, Libia y convertirse en un santuario de las FARC y el ELN para que perpetren ataques contra su vecino Colombia.

Igual que en los otros países del socialismo del siglo XXI, llegaron al poder por votos, pero no fueron gobiernos democráticos, adecuaron la constitución y las leyes para crear una dictadura que llama a elecciones con reglas que les aseguren su reproducción en el poder, ellos saben que están atrapados por el poder, si lo dejan ponen en peligro la inmensa fortuna que han apañado protegiendo el narcotráfico, la corrupción y todo lo que han robado, no es la ideología o los principios, es la manutención de sus privilegios y su riqueza mal habida por lo que pelean, porque para ellos el único gobierno confiable es el que ellos presiden.

Esta alianza, gobierno – mafia – corrupción, hace dictadores más obstinados en mantenerse en el poder y es uno de los problemas mayores para derrotar a las dictaduras del Siglo XI.

Nicolás Maduro no es un hombre carismático, inteligente ni formado, fue una decisión política de Cuba, cuando muere Chávez, para sostener la dictadura que le beneficia a ellos y que ha hecho de Venezuela uno de los países mas miserables de América Latina, cuando en la época democrática era un ejemplo de libertad y solidaridad.

Hoy, después de 25 años de dictadura, parecería haber una luz al final del túnel, a pesar de los 7 millones de venezolanos que deambulan por el mundo víctimas de la dictadura, los que quedaron encontraron en una mujer MARIA CORINA MACHADO una líder que encarna los valores de libertad, cambio, esperanza y transformación de esa Venezuela, que necesitamos todos los latinoamericanos.

A ella no le importó que la dictadura la elimine, buscó otro candidato, se convirtió en el estandarte de la campaña de Gonzales Urrutia, entendió que solo la UNIDAD les podría dar la victoria, y acompañada de partidos de izquierda democrática, de derecha, de centro, de sectores chavistas decepcionados, derrotó a los candidatos opositores funcionales, a aquellos que financiados por la dictadura fungían de opositores. Esa actitud, valentía y claridad política, hoy permite a los venezolanos en el mundo creer que es posible derrotar a la dictadura, aun con sus reglas, con su fraude, con su represión; y a los hombres y mujeres que amamos la libertad nos toca apoyarlos, porque recuperar Venezuela es pensar en una América libre y democrática.

La dictadura de Maduro, se ha dado 6 meses de transición, ellos primero tratarán de hacer un gran fraude electoral, la unidad le ha permitido a la oposició montar un esquema de control electoral que minimizará ese riesgo y mostrará al mundo lo que pasa en Venezuela.

A partir del lunes empezarán las escaramuzas, tratarán de descabezar a la oposición y utilizarán una serie de artimañas, propias de la mafia para revertir la victoria opositora, ahí la comunidad internacional y la firmeza de los líderes venezolanos adentro y afuera del país jugarán un rol fundamental.

Las declaraciones de presidentes y ex presidentes democráticos de izquierda como Lula, Boric, Felipe González, Fernández nos auguran un aislamiento mayor del régimen. El rol de EEUU y la Unión Europea en el proceso de transición va a ser fundamental.

Tendremos a Venezuela en los titulares del mundo por varios meses, no sera fácil, pero gracias a la unidad de la oposición, a la capacidad política de inclusión de todos de Maria Corina Machado, quienes amamos la libertad, tenemos esperanza que soplen nuevos vientos en América Latina a partir de la patria del libertador.

Deseo para mi amado país, que encuentre una Maria Corina, que nuestros líderes entiendan que solo en unidad y con desprendimiento se derrota una dictadura, NECESITAMOS PARA BOLIVIA MÁS UNIDAD Y MENOS CANDIDATOS.

  • GUIDO ÁÑEZ MOSCOSO
  • Exdiputado Nacional, Exministro De Estado. Asilado Político.
  • *NdE: Los Textos Reproducidos En Este Espacio De Opinión Son De Absoluta Responsabilidad De Sus Autores Y No Comprometen La Línea Editorial Liberal Y Conservadora De VISOR21