La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) intervino este lunes la estación de servicio Max Mamangueño, ubicada en la avenida Reducto en la zona Cuatro Esquinas de Tiquipaya, Cochabamba, tras descubrir que en una semana se vendieron 3.800 litros de gasolina a una sola placa de vehículo.
“Se ha identificado una rutina dolosa por parte del operador que favoreció a terceros. Estos 3.800 litros fueron cargados en bidones, minibuses y taxis, afectando a numerosos usuarios que no pudieron acceder al combustible”, informó el director de la ANH, Germán Jiménez, quien acudió al lugar junto con personal policial y de la Fiscalía para precintar la estación de servicio e iniciar las acciones legales correspondientes.
Durante la intervención, se hallaron bidones con gasolina en una vivienda cercana, donde también se incautaron cuatro bidones de 20 litros llenos y dos vehículos. El propietario de la estación de servicio negó su responsabilidad y culpó a dos administradoras, quienes habrían confesado que comercializaban combustible de forma irregular a cambio de dinero.
Jiménez anunció que se presentará una demanda contra los responsables por uso indebido de información privilegiada, delito tipificado en el artículo 228 Ter. del Código Penal, con penas de uno a cuatro años de prisión.
- ///FUENTE: LOS TIEMPOS///