.
El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Luis Casso ha informado que el transporte federado ha dado un plazo de una semana para que el alcalde de Bermejo pueda derogar el decreto municipal que cobra al transporte pesado de 100 a 150 bolivianos por ingresar al municipio.
“Informar a la población Tarija en lo que respecta al transporte pesado, ayer hemos ido a una reunión en Bermejo pero lastimosamente el alcalde nos ha dejado plantados, no ha asistido. Hemos sido claros señalando que le damos plazo de una semana para derogar ese decreto municipal y esa ordenanza municipal del año 1996 donde cobra por entrar a Bermejo un total de 100 bolivianos por camión y un camión con burrito 150 bolivianos”.
Además, ha indicado que no permitirán más abusos económicos por parte de autoridades cuando están apoyando en el fortalecimiento de la economía en el municipio y departamento.
“Creemos que como transportistas nosotros no podemos estar pagando por entrar a un municipio de nuestro departamento cuando generamos economía para la misma población, nosotros como transporte federado realizaremos un voto resolutivo dando una semana de plazo para que mande una nota al Concejo Municipal para anular esta ordenanza municipal”.