Tarija realiza censo de árboles como medida paliativa a la contaminación

.

El técnico del Centro de Estudios Regionales para el Desarrollo de Tarija (Cerdet), Samuel Flores, ha informado que se encuentran realizando un censo de árboles en seis barrios de Tarija con la finalidad de realizar un plan de manejo de arbolado en la ciudad de Tarija y aportar al medio ambiente.

“Se está realizando el censo de los árboles en seis barrios, El Molino, Las Panosas, San Roque, La Pampa, Fátima y Narciso Campero. Busca detectar e identificar en qué estado está el arbolado de la ciudad, como también se está identificado por manzano donde faltan árboles y existe el espacio para el plantado de un árbol”.

Esto ha razón de la cantidad de automotores que existen en la ciudad, lo que genera altos niveles de contaminación.

“Esto para proponer un plan de manejo del arbolado al Gobierno Municipal, estamos trabajando de manera coordinada con lo que es una asociación de jóvenes de acción ecológica que por la problemática ambiental que está existiendo se unieron, sabemos que se ha aumentado el parque automotor de Tarija eso ha aumentado la contaminación, lo que hace el árbol es convertir este dióxido de carbono en oxígeno”.

//FUENTE: LA VOZ DE TARIJA//