Tarija: Más de 350 niños se encuentran en proceso de adopción

.

María Eugenia Gareca, directora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, habla sobre procesos de asistencia familiar y custodia

En una entrevista franca, María Eugenia Gareca, a cargo de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio de Tarija, arroja luz sobre la dinámica actual de los 350 casos en curso en varios juzgados de familia.

Enfrentando Realidades Familiares:

En la mayoría de los casos, las madres reportan situaciones de relaciones temporales y divorcios. Estos procesos afectan principalmente a los menores involucrados.

Obligaciones Parentales Claras:

Gareca recalca la necesidad de que los padres tomen la responsabilidad de proveer para sus hijos. “Es imperativo que los padres se hagan cargo de sus deberes en cuanto a sus hijos y colaboren en aspectos financieros y de crianza”, subraya.

Función de la Defensoría:

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia ofrece orientación y asesoría a las partes. Se busca una conciliación en audiencias que abordan la asistencia económica, la custodia y las visitas.

De la Conciliación a la Jurisdicción:

Cuando no se alcanzan acuerdos en las audiencias, los casos toman una vía legal. Los temas son presentados ante un juez especializado en temas familiares, quien decide sobre la custodia, visitas y aspectos financieros. Con 350 casos en curso, el énfasis en la asistencia familiar y la custodia sigue siendo primordial.

//FUENTE: LA VOZ DE TARIJA//