Un edificio, ubicado en la calle Virginio Lema, esquina Sucre, fue objeto de robo la madrugada del sábado 9 de abril. Preliminarmente se informó que varias tiendas fueron robadas, pero la más afectada habría sido una joyería.
Hasta el lugar se trasladó personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para investigar bajo qué circunstancias se habría cometido el robo. El edificio tiene seguridad privada, alarmas y cámaras de seguridad, por lo que los propietarios no entendían cómo ingresaron los delincuentes sin ser detectados.
Uno de los propietarios del edificio confirmó que el robo se produjo a varias tiendas, pero la afectada fue una joyería. Mientras la Policía interrogaba lo sucedido, los dueños trataban de comunicarse con la empresa de seguridad que tenía a su cargo el cuidado del edificio, pero no obtenían respuesta.
Según comentó, el robo se perpetró gracias a que una de las puertas estaba abierta. También confirmó que el edificio tiene alarma, sin embargo, extrañamente, a la hora del robo, se desactivó, aspecto que debe ser explicado por la empresa de seguridad.
Por el momento, se desconoce cuántas personas cometieron los robos y el daño económico provocado. Hasta la tarde del sábado, la FELCC seguía tomando las declaraciones y evitó dar avances de las investigaciones, para no entorpecer las mismas.
//FUENTE: EL PAÍS//