–
El asambleísta departamental por Unidos Juan Condori ha señalado que se tiene un bloqueo en la zona alta del departamento como demanda del asfaltado de la carretera Yunchará – Villazón, situación que involucraría tanto al Gobierno Nacional y las gobernaciones de Tarija y Potosí.
“El bloqueo no es la Gobernación de Tarija pero está nuestra gente haciendo las medidas correspondientes para que este camino se ejecute, porque en realidad como Yunchareños tenemos muchos residentes en Villazón y hay gente nuestra que está en los bloqueos, además anunciaron que vendrán a Tarija a bloquear así que estamos preocupados por la situación”.
En este sentido, el legislador ha indicado que la Gobernación podría ayudar con el estudio con la Dirección de Administración Vial (DAV) para poder dar una solución al conflicto.
“Anteriormente hemos puesto en el POA una partida para poder ejecutar este camino pero realmente no se ejecutó y quedó ahí, ahora estamos en que pondremos en el reformulado el presupuesto para hacer el estudio correspondiente”.
//FUENTE: LA VOZ DE TARIJA//