La cadena minorista estadounidense Target, una de las más populares del país, también ha decidido desmantelar sus políticas de ideología woke, en línea con el mandato del presidente Donald Trump al que se adelantaron un grupo de empresas.
Target, que se había posicionado como una compañía que apoya a la comunidad LGTB y las minorías raciales, dijo en una nota de prensa que pondrá fin a sus “metas” de DEI (diversidad, equidad e inclusión) que estableció hace tres años y otros cambios para “generar crecimiento y estar en sintonía con un panorama externo en evolución”.
La jefa de equidad e impacto comunitario de la Target, Kiera Fernandez, dijo a los empleados que la decisión responde a “muchos años de datos, conocimientos, escucha activa y aprendizaje”, recoge CNBC.
Aunque la orden de Trump aplica al sector público de Estados Unidos y no a empresas privadas, muchas de ellas se han ido adaptando al tono de la nueva Administración antes incluso de la investidura del nuevo mandatario, entre ellas varias de las más grandes, como Meta, Amazon, McDonald’s, o Walmart.
Muchas de estas políticas fueron establecidas tras las protestas del movimiento Black Lives Matter por el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un agente de la policía en Minneapolis el 25 de mayo de 2020, pero que se tornaron violentas, sumando 19 muertes en medio de estas manifestaciones en los primeros 14 días, de acuerdo con una reseña de Forbes.
Además, lejos de luchar por una causa y promover la igualdad, los líderes de BLM se caracterizan por haber tomado el camino del socialismo racial. Se trataría de una ideología que busca la redistribución de la riqueza con base a la diferenciación racial. “Somos marxistas entrenadas”, ha dicho Patricia Cullors, una de las tres fundadoras de BLM, refiriéndose a ella y la cofundadora Alicia Garza.
Algunas empresas han señalado en sus explicaciones el panorama político de EE. UU., y otras al fallo del Tribunal Supremo de EE. UU. contrario a la discriminación positiva en las universidades.
Ahora, Trump eliminó el lunes por orden ejecutiva los programas federales de equidad, diversidad e inclusión, y el martes dispuso que todos los empleados contratados bajo estas iniciativas sean puestos en licencia y que diseñen un plan con miras a su futuro despido.
- ///FUENTE: PANAM POST/ EFE///