Talud se desliza y afecta vehículos en la Curva de Holguín; seis personas fueron rescatadas

.
Un talud de tierra en la Curva de Holguín y avenida Libertador se deslizó y afectó al menos a cuatro vehículos la noche del jueves en La Paz. Seis personas fueron rescatadas y enviadas a centros hospitalarios, informó el alcalde Iván Arias.

El incidente se produjo al promediar las 19:00 horas cuando gran cantidad de tierra, piedras y rocas comenzó a caer hacia la avenida que conecta a la zona sur. El feriado evitó que exista el acostumbrado tráfico vehicular, pero dos movilidades que iban en los carriles de subida y bajada fueron los primeros vehículos arrastrados. Los pasajeros lograron ser rescatados con algunas contusiones.

El alcalde se hizo presente en la zona y explicó que el deslizamiento arrastró unas 2.500 toneladas de tierra que acumularon hasta llegar a los siete metros de altura.

El burgomaestre anunció que mañana se dará el informe técnico sobre las causas de este deslizamiento que podría ser efecto de recientes movimientos sísmicos de la región y los cambios de temperatura extrema, frío y calor, que se registró los últimos días en la ciudad.

El grupo de Bomberos Volunrarios Santa Bárbara fue el primero en llegar al lugar del siniestro. Posteriormente arribó la Secretaría de Gestión de Riesgos de la Alcaldía con maquinaria pesada para despejar la tierra con nueve cargas de material levantado al inicio, además de sacar las movilidades afectadas y verificar que no existan personas debajo de esos promontorios.

La Policía también llevó canes adiestrados para hacer un rastreo en el lugar.

Pasadas las 22:00 se rescató una de las movilidades afectadas, totalmente destruida, que fue retirada en grúa de la avenida. Testigos dijeron que en el lugar conocido como la Gruta de la Virgen siempre se parquean motorizados y por ello se temía que existan víctimas fatales.

//@VISOR21//