La mañana del lunes, el alcalde Iván Arias confirmó que ya se han sumado cuatro denuncias más de personas estafadas por la funcionaria que presuntamente vendía puestos para trabajar en la Alcaldía y advirtió que podrían surgir más víctimas. La funcionaria ha sido enviada preventivamente al Centro de Orientación Femenina de Obrajes por un periodo de tres meses.
“En este caso son cuatro personas que están denunciando, pero ya están apareciendo más”, afirmó el burgomaestre. Añadió que se investiga otro posible caso de corrupción. “Estamos tras la pista también de otro posible caso parecido, ya les informaremos”.
El modus operandi de la funcionaria es que solicitaba un adelanto salarial a cambio de un puesto de trabajo, hablando en nombre de autoridades municipales.
“La funcionaria hablaba a nombre mío, hablaba a nombre de Recursos Humanos. ¿Cuál era el modus operandi?, ¿quieres trabajo? Tráeme tus papeles, dame un sueldo de adelanto y vas a tener tu trabajo. O sea, no es solamente que vendía, sino que les estafaba. Hay mucha gente estafada”, acotó.
El Alcalde hizo un llamado a la ciudadanía para que sigan denunciando actos de corrupción, asegurando que se tomarán las medidas necesarias para erradicar estas prácticas dentro del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.
- //FUENTE: AMUN//