.
Redacción VISOR21
La suegra del exalcalde de La Paz, Luis Revilla, y madre de la esposa de éste, Maricruz Ribera, fue aprehendida en Santa Cruz de la Sierra y trasladada a La Paz, por giros sospechosos a cuentas internacionales.
“Es una injusticia lo que está pasando”, fue lo poco que dijo Elizabeth Jimenez al canal Gigavisión, mientras era llevada a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), bajo sospecha de legitimación de ganancias ilícitas, que es el caso que pesa contra Revilla desde junio de 2022.
El exalcalde y su esposa salieron de Bolivia. El exburgomaestre se declaró en la clandestinidad y acusó persecución política en su contra.
La fiscal Jhenny Zulema Benítez, informó que Jimenez realizó giros de altas sumas de dinero a empresas del extranjero, además de efectuar ventas de inmuebles que no tendrían respaldo de propiedad, según los datos de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF).
No se reveló el destino de esos giros, pero darían noción sobre el paradero de Revilla y Ribera.
El exalcalde también enfrenta un proceso por el presunto sobreprecio en la compra de los buses PumaKatari, en el que la Fiscalía lo declaró en rebeldía y emitió una orden de aprehensión. En la semana se conoció otro caso, por un decreto emitido por la expresidenta Jeanine Áñez que autorizó al Municipio paceño a destinar un mayor porcentaje de lo planificado para atender los buses PumaKatari durante la época de la emegencia sanitaria del Covid-19, cuando el servicio de La Paz bus transportó a personal de salud para la atención en hospitales y centros de contingencia a la epidemia.