–
Con la renuncia de la registradora de Derechos Reales de Chuquisaca, Febe Romero, las juntas vecinales determinaron levantar el cerco a las instituciones del Órgano Judicial y los bloqueos en las zonas del parque Bolívar y el coliseo Jorge Revilla Aldana.
La suspensión de las medidas de presión llegó después de una reunión en la Escuela de Jueces del Estado (EJE) entre las autoridades judiciales y las juntas vecinales, en la que acordaron atender las demás demandas de los vecinos tras la renuncia de la Registradora de DDRR.
En esta reunión, las autoridades judiciales informaron a los dirigentes vecinales sobre la designación de una nueva subregistradora de Derechos Reales para Sucre, el proyecto de descentralización y desconcentración de esta institución en la zona de Yurac Yurac y la nueva ley nacional de DDRR, informó el presidente del Consejo de la Magistratura, Marvin Molina.
Sobre el pedido de auditorías en Derechos Reales, Molina indicó que si bien hubo un intento de creación, no se cuenta con una unidad de Auditoría Interna. Sin embargo, acordaron con los vecinos la presentación de denuncias sobre casos concretos de irregularidades para una intervención.
//FUENTE: CORREO DEL SUR//