–
No solo se ve en el centro histórico. Entre otros como los accesos y salidas a los mercados Campesino y San Antonio, un foco de atasco vehicular en la ciudad se concentra en un sector de la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz, salida a Cochabamba, y tiene origen en el hundimiento de una calle que ha obstruido la conexión trasversal entre esa vía y el ingreso a barrios en constante movimiento y crecimiento.
La cantidad de negocios establecidos en la zona –talleres mecánicos, farmacias, tiendas de autopartes, unidades educativas, centros de salud y el mercado El Morro, entre otros–, ha hecho que transitar por ese sector sea un verdadero problema de lunes a domingo.
El incremento del parque automotor en Sucre también ha contribuido a que la avenida se vea atestada de vehículos a toda hora del día.
La calle “Prof. Daniel Camacho” es paralela a la avenida Quiroga Santa Cruz y conecta directamente con la rontonda del Rotary. Esa vía sufrió un desplazamiento de tierra que hoy, y desde hace seis años, impide el paso de cualquier motorizado.
La calle, pavimentada por Concretec en su momento, fue desplazándose progresivamente debido a la presencia de aguas subterráneas y la filtración derrumbó muros de contención. Empezó con pequeñas fisuras, hasta que el terreno terminó cediendo y hoy parece un cráter abierto por un fuerte impacto.
//FUENTE: CORREO DEL SUR//