.
La adolescente que agredió con arma punzocortante a su compañero dentro de un colegio está aprehendida y, en las próximas horas, la justicia definirá su situación jurídica al ser menor de edad. Posteriormente, la unidad educativa San Javier tomará acciones administrativas internas, informó el director de la unidad educativa San Javier, Alexander Ayllon.
La agresión ocurrió la tarde del pasado lunes, cuando ambos estudiantes del sexto de secundaria pasaban clases de Gastronomía, en el marco del Bachillerato Técnico Humanístico.
La madre de la víctima de 18 años denunció el hecho ante la Fiscalía y reclamó malos tratos contra su hijo.
El director del establecimiento educativo confirmó que el caso se encuentra en la Fiscalía y que la adolescente se encuentra en celdas de la estación policial de El Morro.
Agregó que el caso ya fue puesto en conocimiento de la Dirección Distrital de Educación y que, a partir de la decisión de la Fiscalía y la justicia, se asumirán decisiones administrativas internas.
Consultado sobre la denuncia de que la menor que atacó al joven mostró actitudes violentas contra él en distintas ocasiones, el director indicó que “desconocemos los antecedentes, pero vamos a ir investigando si la señorita es reincidente”.
La familia de la víctima, con base en el informe médico, señaló que el adolescente tiene el intestino grueso perforado, producto de la herida provocada por un cuchillo.
No habría sido la primera vez que el adolescente habría sufrió una agresión. Las primera veces fueron con una patada en los testículos y otra con quemaduras en el rostro, según la defensa de la familia.
//FUENTE: CORREO DEL SUR//