–
Sucre busca convertirse en nuevo epicentro cultural del país. Varias instituciones nacionales y departamentales se reunieron este jueves para evaluar la posibilidad de organizar la primera Feria Internacional del Libro de la capital, como parte de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia de Bolivia.
Este ambicioso proyecto, que busca fomentar la lectura y la cultura en el departamento, comenzó a tomar forma tras una reunión clave realizada en La Sombrerería, en la que participaron representantes de importantes instituciones como el Consejo Nacional del Bicentenario, el Ministerio de Culturas y el Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca, entre otros.
Durante la primera jornada de evaluaciones, las autoridades hicieron una inspección a diferentes locaciones potenciales para albergar la feria.
Entre los espacios analizados, el campo ferial de Lajastambo destaca como uno de los más adecuados por su infraestructura y capacidad para recibir a un gran número de visitantes.
La Feria Internacional del Libro de Sucre busca posicionar a la ciudad como un referente cultural a nivel nacional e internacional.
- //FUENTE: CORREO DEL SUR//