Los pobladores de los Distritos 6 y 7 del municipio de Sucre llegaron este miércoles al centro de la ciudad en una multitudinaria marcha y tomaron las cuatro esquinas de la plaza 25 de Mayo.
Demandan que la Gobernación de Chuquisaca suspenda la autorización a empresas mineras para operar en la zona del río Chico.
En medio de las movilizaciones de los comunarios de la zona del río Chico en la ciudad de Sucre, la Gobernación de Chuquisaca dejó sin efecto la segunda licencia ambiental de la cooperativa minera Miyuni Alfapampa.
Antes, la administración de Damián Condori anuló otra licencia otorgada a la cooperativa minera 2 de Agosto para operar en inmediaciones del río Chico.
Ambas decisiones fueron tomadas en medio de la protesta que los pobladores del Distrito 7 decidieron masificar con una marcha en el centro de la ciudad.
Con la anulación de ambas licencias, Condori anunció que una comisión de la Gobernación se dirigirá al punto de bloqueo en la carretera Sucre-Cochabamba, en la zona de La Angostura, para entregar las resoluciones a los movilizados.
“Una comisión va a bajar al punto de bloqueo con las resoluciones y con esto, espero que los compañeros dejen expedita la carretera que nos une con Santa Cruz y Cochabamba”, indicó.
- ///FUENTE: CORREO DEL SUR///