–
Un total de 38 barrios del Distrito 3 de Sucre ingresaron a una etapa de “optimización” del servicio de agua potable, lo que en los hechos supone recibir agua tres veces por semana, debido al bajo nivel del caudal de Cajamarca.
Así lo informó el gerente general de la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (Elapas), Grover Urquizo, a Correo del Sur Radio (FM 90.1 y 980 AM) la mañana de este martes.
Son barrios ubicados pasando el sector de Lajastambo, incluidos dentro del área de concesión de Elapas. Un ejemplo: el barrio Rosedal, como punto más alto.
Urquizo dijo que los vecinos ya conocen esta decisión, ensayada ya desde la semana pasada. Aseguró que así garantizan que el agua llegue a todos con la presión adecuada.
Debido a la falta de lluvias, el caudal de Cajamarca registró este lunes un ingreso de 16,5 litros por segundo, cuando lo ideal es de 40 a 50 litros. Consultado, el Gerente de Elapas sostuvo que están realizando trabajos para aumentar este caudal que abastece al 10% de la ciudad de Sucre, justamente a las zonas altas.