Subprocurador denunciado: postergan inspección ocular en caso de violencia psicológica

Este viernes debía cumplirse la Inspección Técnica Ocular (ITO) dentro del caso de violencia psicológica donde se encuentra denunciado el subprocurador de Supervisión e Intervención, Kaleff Clemor, pero fue postergada para el 8 de febrero debido a la falta de declaración de los testigos de ambas partes.

Lorena B. M., expareja del funcionario, denunció que la defensa de Clemor se encuentra recurriendo a “artimañas” con la presentación de al menos ocho testigos que no habrían tenido ningún tipo de participación en el caso.

“(El abogado del subprocurador) ha hecho esta artimaña para poder suspender (la ITO) para demostrar que han sucedido los hechos en una reconstrucción”, cuestionó.

Sin embargo, Esteban Gutiérrez, defensa de Clemor, informó que hasta el momento se realizó la declaración informativa de uno de los testigos y que es necesario que termine esta etapa para continuar con la ITO.

El jurista aseguró además que su defendido es inocente de las acusaciones que hizo la expareja. Durante el desarrollo de las investigaciones, dijo que lo demostrará con “claridad plena” para desvirtuar las denuncias.

Descartó además la posibilidad que Clemor pueda solicitar algún tipo de permiso o licencia en la Procuraduría mientras duren las investigaciones ya que recordó que existe el principio de inocencia, de acuerdo a la normativa legal vigente.

“Es inocente, tiene que ejercer funciones hasta que las autoridades superiores del Estado determinen lo contrario”, remarcó Gutiérrez

Respecto a la pericia realizada por el Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP) que corrobora la denuncia por violencia psicológica que sufrió Lorena B. M., el jurista evitó emitir algún criterio e insistió en la inocencia de su defendido de todos los hechos que se le acusa.

El caso fue abierto en noviembre de 2022 ante la Fiscalía tras que desde 2018, la relación ser volvió “tóxica” con amenazas y agresiones psicológicas e incluso sexuales, según la víctima.

//FUENTE: ERBOL//