–
En una conversación exclusiva con EL DEBER, antes de salir de la cárcel de Palmasola, Angélica Sosa expresó sus sentimientos tras cumplir dos años y dos días en detención preventiva.
“Hoy le habla la mujer, la madre que necesita a sus hijos. Tengo un hijo de 10 años, y estoy volviendo a mi hogar, donde debería estar siempre, porque una debe defenderse en libertad. Existe la presunción de inocencia, y voy a atender mi salud”, afirmó la exalcaldesa interina.
Sosa, quien enfrenta diversos procesos judiciales, reveló que su estado de salud es delicado; que requiere el consumo de aproximadamente 14 medicinas diarias. “Mi salud, mi familia y mi anciana madre son ahora mi prioridad. No me voy a manifestar en contra del Gobierno Municipal en este momento; mi enfoque está en mi familia y en atender mi salud. Siempre habrá personas a favor y en contra”, agregó.
La exalcaldesa subrayó la importancia de defenderse en libertad, como cualquier ciudadano boliviano y consideró que su detención preventiva durante estos dos años excede toda norma jurídica.
“Voy a demostrar a Santa Cruz que soy inocente de estos injustos procesos. Uno, donde va, tiene que ser luz; he sido luz dentro de mis posibilidades, siendo profesora de pinturas, pintando murales, ayudando a la gente, haciendo jardinería”, enfatizó.
Sosa anunció que retomará su vida desde su hogar y continuará en su profesión para mantener a su familia. Agradeció a quienes la apoyaron y destacó que las internas de Palmasola están felices por su liberación.
“Hoy vuelvo a abrazar a mis hijos y a mi madre de 80 años. Voy a demostrar a Santa Cruz que soy inocente de todos estos procesos injustos”, concluyó.
Hasta el mediodía del martes, la exalcaldesa interina no pudo salir del penal de Palmasola debido a la falta de un acta, que su abogado indicó que llevará.
//FUENTE: EL DEBER//