La agrupación política Soberanía y Libertad (Sol.bo) reapareció este sábado de manera pública y anunció su decisión de sumarse al denominado “bloque de unidad de la oposición democrática boliviana”.
En un acto público realizado en La Paz, el vocero de Sol.bo, José Luis Bedregal, dijo que determinaron reorganizarse y apoyar al bloque de unidad, conformado inicialmente por los expresidentes Carlos Mesa y Tuto Quiroga, además del gobernador encarcelado Luis Fernando Camacho y el líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina.
“En marzo o abril, el bloque de unidad hará una encuesta grande para definir quién será el candidato a la presidencia y estamos seguros de que el bloque va a respetar esa decisión mayoritaria, nosotros lo vamos a hacer (…) para ganar las elecciones de agosto de 2025”, dijo.
Sin embargo, en esta competencia interna entre los precandidatos del bloque opositor, “Sol.bo ha tomado la decisión de apoyar a nuestro amigo y compañero Samuel Doria Medina”, agregó.
Remarcó que asumieron esa decisión porque Doria Medina es un gran economista, sabe manejar recursos y generar empleo, tiene experiencia en la administración pública, apoyó siempre a los emprendedores y es líder de un partido con presencia nacional.
Doria Medina agradeció el respaldo y resaltó que la unidad está avanzando porque, según dijo, “cada día son más”.
“Yo soy un hombre de palabra, he dicho que aspiro ser el candidato de la unidad, sé cómo enfrentar la crisis, pero si la población decide otra cosa, estaré apoyando lo que decida, en mi caso no hay ninguna duda”, afirmó.
Doria Medina, durante su discurso, también reveló que viajó hasta Brasil para visitar al líder de Sol.bo, Luis Revilla, quien salió del país por procesos judiciales iniciados en su contra.
Fui a “darle un saludo de solidaridad y decirle que pronto se acabará esta noche larga, pronto te estaremos recibiendo en nuestro país, resista, ya falta poco para que se acabe esta larga noche”, dijo.
- ///FUENTE: EL DEBER///