–
Unos 80 jóvenes participantes de la Fundación Internacional de Jóvenes (IYF-BOLIVIA), provenientes de los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz se empaparon del contenido del Plan Estratégico Nacional del Bicentenario. La socialización fue un rotundo éxito.
El evento se llevó a cabo en el Museo de Niños “Óscar Alfaro” del Centro Plurinacional de las Culturas y las Artes “La Sombrerería”.
Fue una hermosa experiencia donde los jóvenes -hombres y mujeres- fueron los protagonistas de la jornada gracias a su vitalidad, alegría y carisma.
No en vano el Gobierno de Bolivia declaró a este 2023 como el “Año de la Juventud hacia el Bicentenario” con el objetivo de impulsar la participación activa de los jóvenes en la generación de políticas de empleo, espacios de diálogo, acceso a créditos, entre otros, con miras a la celebración en 2025 de los 200 años de creación del país.
Esta declaración quedó plasmada en un decreto supremo que fue presentado en marzo de este año por el presidente del país, Luis Arce Catacora.
Los chicos y chicas también fueron parte de una dinámica en la que tenían que escribir en un papel los sueños y deseos que tienen para los 200 años de Bolivia, para luego leerlos y pegarlos en un árbol de sueños.
Los deseos y sueños más comunes fueron tener una Bolivia tecnológica, una Bolivia con empleo para jóvenes, una Bolivia feliz, una Bolivia con justicia social y una Bolivia unida, entre otros.
Posteriormente, la Fundación IYF presentó una exposición cultural y una danza en el parque Bolívar.
//FUENTE: MINISTERIO DE CULTURAS//