–
El síndico económico de la Alcaldía en Fancesa, Juan Batallanos, denunció este viernes el “desvío” de 400 bolsas de cemento y señaló a una empresa constructora de prestarse “a esta situación irregular e ilegal”.
“Hemos podido verificar el desvío de 400 bolsas de cemento que inicialmente se ha cargado en planta (de Cal Orck’o) con destino a una empresa que supuestamente está haciendo proyectos en La Paz; sin embargo, ese cemento ha sido descargado en Sucre, en la zona de Caza y Pesca, y nosotros hemos podido verificar y constatar la existencia de ese cemento descargado”, afirmó Batallanos en Correo del Sur Radio FM 90.1.
El síndico económico de la Alcaldía en Fancesa agregó que estas 400 bolsas fueron solicitadas por el ingeniero Peter Zambrana, que es representante legal de la constructora y consultora SAID.
“Por tanto, esta empresa es la que ha desviado porque son ellos los que compraron de Fancesa”, remarcó al revelar que al ya no estar vigente la modalidad de ‘freelancers’ en la factoría “las empresas constructoras se están prestando a esta situación irregular e ilegal”.
“Lo curioso es que de acuerdo a la cotización, hubieran comprado a Bs 43,50 (la bolsa) y aquí (en Sucre) hubieran vendido a Bs 43”, remarcó Batallanos, quien anunció una investigación de compras anteriores que pudiera haber realizado la empresa sorprendida con el desvío de cemento.
El síndico anunció que solicitará al equipo jurídico de la factoría que presente una denuncia a la Fiscalía por este caso.
//FUENTE: CORREO DEL SUR//