Sesión de honor por Cochabamba entre distinciones, llamados a la “unidad” y abucheos

Las distinciones a ciudadanos meritorios y políticos, el llamado a trabajar por la unidad del país y algunos abucheos con carteles del lado “evista” marcaron la sesión de honor por el 213 aniversario de la gesta libertaria de Cochabamba.

Algunos diputados del ala “evista” opacaron el acto con una protesta contra el Gobierno nacional abucheando al presidente Luis Arce y exhibiendo letreros de “Gobierno traidor”. En tanto, el sector “arcista” instó a trabajar y les recordó que no es necesario gritar para hacerse escuchar.

En tanto, el expresidente Evo Morales no acudió a recibir la distinción que le entregó la Asamblea Legislativa Departamental y en su lugar lo hizo la presidenta departamental del MAS, Primitiva Guarachi. La dirigente cocalera y del MAS, Leonilda Zurita, estuvo presente y recibió la distinción Heroínas de la Coronilla.

El gobernador Humberto Sánchez, informó este jueves, que se trabaja para proyectar a Cochabamba como un departamento productivo y saludable. Señaló también que, a consecuencia del cambio climático, la visión del desarrollo integral ha cambiado, dando prioridad a la mitigación de la sequía.

“Se debe trabajar en tema del agua, con agua para riego, para fortalecer el sistema productivo, también para agua potable; el cambio climático nos está dando la razón, que debemos cambiar la visión de desarrollo integral”.

“Con una ofrenda floral a los pies del monumento de Esteban Arze y la iza de nuestras banderas, rendimos homenaje a los 213 años de la gesta libertaria de #Cochabamba”, publicó el presidente Luis Arce.

//FUENTE: LOS TIEMPOS//