Señalización informativa, restrictiva y reflectiva se instaló en el corredor Quintanilla

Personal del Departamento de Semaforización y Señalización dependiente de la Secretaría de Infraestructura implementó señalización restrictiva, informativa y reflectiva para mejorar la circulación del tráfico vehicular, de peatones y ciclistas en el Corredor Quintanilla.

A dos semanas de haberse puesto en funcionamiento, el Secretario de Infraestructura, Gustavo Navia calificó de positiva la circulación del tráfico vehicular en esa infraestructura vial; se hicieron algunos ajustes implementando señalización y semaforización.

“Gran parte de la población está usando de manera adecuada el sentido de las vías del Corredor Quintanilla, no obstante, el personal está realizando un monitoreo permanente al tráfico vehicular”, dijo Navia.

En tanto, el Jefe del Departamento de Señalización y Semaforización, Jorge Miranda explicó que para mejorar el tráfico vehicular, se implementó señalización restrictiva e informativa con la instalación de pórticos en los 4 puntos cardinales del Corredor Quintanilla que orienta la circulación de los vehículos.

“El ajuste que se realizó en la señalización orienta el sentido de circulación; se identificó y se mejoró los puntos críticos permitiendo una mayor seguridad a la población.  Se identificó tres puntos críticos, pero de manera inmediata se dio una solución, ahora lo que toca es señalizar en algunos sectores para que no ocurran accidentes de tránsito”, dijo Miranda.

En lo que respecta a la ciclovía, se instaló un semáforo pulsador que permite mayor seguridad en la circulación de los ciclistas a la altura de la Av. Uyuni y Melchor Urquidi, donde también se mejorarán los pasos peatonales.
Añadió que también se instaló señalización reflectiva a los ingresos del Corredor Quintanilla, que mejorará la circulación de los vehículos en horario nocturno.

//FUENTE: ALCALDÍA COCHABAMBA//