La secretaria municipal de Desarrollo Económico, Sandra Soliz, informó que el parqueo municipal habilitado en la zona de San Miguel del macrodistrito Sur contará con cámaras y guardias municipales, lo que permitirá que el espacio sea seguro. Además, funcionará en el día y durante la noche.
“Con la Secretaría Municipal de Movilidad, hasta la próxima semana se instalará las cámaras porque va a ser completamente seguro, incluso en la noche. Puede dejarlo toda la noche, va haber pernocte. Además de las cámaras de vigilancia va haber guardias (municipales)”, destacó la autoridad municipal en el programa radial del alcalde Iván Arias, “el Negro en la Calle”, de este jueves.
Soliz también remarcó que el costo por hora en el parqueo municipal es de cinco y tres bolivianos para vehículos y motocicletas, respectivamente. “El tarifario es económico”. Mientras que para dejar los vehículos toda la noche, los usuarios deben pagar 15 bolivianos por los vehículos y 10 por las motocicletas, de manera adicional. El parqueo está ubicado en la calle 21, avenida Montenegro, detrás de la calle Pancara.
Por su parte, el alcalde Iván Arias aseguró que la habilitación de ese espacio municipal es producto de la necesidad de tener parqueos, además forma parte de la revitalización de la zona Sur. Dijo que en el lugar se tendrá además servicios higiénicos y un parque canil.
Asimismo, la secretaria Municipal de Desarrollo Económico, anunció que se construirá un segundo parqueo municipal en este sector, en el parque Kantuta. Estará ubicado al final de la calle 21 y avenida Costanera, funcionará de lunes a jueves, sábados y domingos, ya que los viernes se realiza una feria.
- ///FUENTE: AMUN///