Según Eva Copa, concejales de El Alto sesionan dos veces a la semana por una hora

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, reveló la mañana de este viernes que los concejales de la urbe alteña sesionan dos veces a la semana y por una hora. Su declaración se da luego que la concejala Wilma Alanoca del (MAS) denunció que la autoridad local estuvo de viaje 21 días en los últimos tres meses dejando un vacío de poder.

“Es que hay que diferenciar a la concejala. Ella parece que no hace diferencia, yo trabajo siete días a la semana, no sé si los concejales trabajan de igual manera. Sería importante también que la prensa vaya al Concejo (Municipal) y vea cuántos días están los concejales en sus oficinas; ellos solo sesionan dos veces a la semana, por una hora. Entonces, habría que ver quién trabaja más y quién trabaja menos”, indicó la autoridad local de la urbe alteña.

El 24 de agosto, en conferencia de prensa, la concejala del MAS denunció que la alcaldesa solicitó ocho días para realizar un viaje; luego siete días, y en la última salida pidió ocho días, haciendo un total de 23 días de permiso que solicitó ante el Concejo Municipal, en los meses de junio, julio y los primeros días de agosto.

Alanoca observó el último viaje de la autoridad edil porque era para participar de un diálogo organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), evento que solo tenía una duración del 1 y 2 de agosto.

La concejala del MAS, señaló que Copa recibió 3.377 dólares de parte de esa organización internacional. “Eso no es todo, aunque el evento tenía una duración de dos días y la alcaldesa solicitó ocho ante el Concejo, en realidad se tomó 10 días”, denunció.

Asimismo, indicó que Copa retornó de su viaje el 8 de agosto, pero la nota que envío Copa señala que se ausentaría hasta el 5 del mismo mes. “Hubo un vacío de poder. No podemos ingresar en ausencia o en vacío de poder. Nos ha dejado sin alcalde las fechas 6 y 7 (de agosto) prácticamente”, manifestó.

//FUENTE: ANF//