Se registra fuego y destrozos en Fiscalía Departamental de Santa Cruz

Pasadas las 17:00 de este miércoles y después de conocer la aprehensión del gobernador Luis Fernando Camacho, un grupo de personas autoconvocadas llegó hasta las oficinas de la Fiscalía Departamental para protestar. Apedrearon el lugar y se registraron daños a la infraestructura.

Primero, al menos cinco autos ubicados en el parqueo de la Fiscalía Departamental fueron apedreados y quedaron con daños, y vidrios rotos.

Por otra parte, también apedrearon la fachada principal donde terminaron los vidrios rotos y en una parte se vio cuando el fuego ardía, causando daño a la estructura.

El lugar quedó vacío, pues el grupo de personas autoconvocadas avanzó hasta el Cristo Redentor y otras calles, hasta que fueron gasificadas por la Policía en la zona del Comando Policial, ubicado en el segundo anillo y avenida Ovidio Barbery.

En la noche, los cívicos dieron una conferencia de prensa para convocar a una asamblea de la cruceñidad para este jueves y así tomar otras decisiones ante la aprehensión del gobernador, situación que se calificó como un secuestro.

El vicepresidente del Comité Pro Santa Cruz, Fernando Larach, responsabilizó de la quema de la Fiscalía Departamental a “infiltrados” e hizo notar que el edificio del Ministerio Público, “de forma extraña” no tenía ninguna custodia policial.

Los bomberos llegaron a la zona para evitar que el fuero alcance a más vehículos oficiales, mientras otros motorizados y las oficinas internas ya ardían en llamas.

//FUENTE: UNITEL/ V21//